Las dos caras de los bots

En estos últimos meses quizá has visto noticias sobre las cuentas automatizada o ¨bots¨, que cada vez son mas mencionados en las redes sociales. Ya sea por el escandalo de los videos del Ministerio de Sanidad o por el de Josep María Bartomeu presidente del F.C. Barcelona. El objetivo que se perseguía en ambos casos era, presuntamente el polarizar a los usuarios e incitarles a pensar u opinar de una forma concreta.

Sin embargo, a continuación, te mostraremos las dos caras de los bots:

 

MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON EL CONSUMIDOR

Estos asistentes permiten a las empresas gestionar de forma sencilla y ágil todas las interacciones que tienen con sus clientes a través de cualquier canal. Aparte te dan la facilidad de que pueden trabajar 24 horas al día los 365 días del año. El uso del chatbots permite dar un servicio muy rápido y ofrecer información al cliente en los aspectos mas básicos. Por ejemplo, ¨ ¿costo de los productos?, ¨la entrega de su pedido se está tramitando¨.

 

 

POLARIZAR AL INTERNAUTA.

Sin embargo, hay usuarios, empresas y partidos políticos que saltándose las normas emplean estas herramientas para afectar la imagen de sus rivales o mejorar su propia imagen por medio de seguidores artificiales. Este tipo de uso pone en riesgo la credibilidad de quien lo emplea. También evidentemente lo empobrece mucho, especialmente después de la pandemia, cuando la gente lo que esta buscando en empresas y personalidades es ética humana.

El uso de ¨Bots¨en campañas de desprestigio y la creación de seguidores artificiales puede poner en riesgo tu marca, ya que es una una práctica prohibida y perseguida dentro de las redes sociales como Facebook y Twitter.

Por otro lado, el uso adecuado de los mismos puede ayudarte a posicionarte dentro de las redes sociales por la ventaja antes mencionada de dar una respuesta rápida al cliente y estar disponible a cualquier hora.

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