LA NUBE: LA MEJOR ALIADA DE LAS PYMES

Como bien es sabido en nuestro país las pymes son parte importante de nuestra economía, ya que son un motor de crecimiento e innovación. Si algo caracteriza a las pymes es que sacan el máximo provecho de sus escasos recursos, es por esto que la opción de la nube puede significar un gran apoyo para el crecimiento de las mismas. Para poder tener más claras las ventajas que representa dicha solución, es necesario primero conocer los dos tipos de infraestructura que existen para saber cual es la adecuada para nuestra empresa:

 

La primera es ¨on premise ̈( en un lugar físico) es decir todo el hardware y datos se almacenan en un centro de datos dentro de las propias instalaciones de la empresa, por lo tanto la entidad es responsable del mantenimiento y la escalabilidad de dicho centro.

 

La segunda opción es contratar a un proveedor externo, en este caso el hardware y los datos son almacenados de forma remota en un centro compartido, todos los costos de mantenimiento y escalabilidad son por parte de nuestro proveedor y la empresa sólo tendría que pagar una mensualidad dependiendo del espacio y capacidad que requiera.

 

La opción que se elija será en base a las necesidades de la pyme y el nivel de seguridad que la misma desee tener. Además de los beneficios antes mencionados existen otros que mencionamos a continuación:

error: ¡El contenido está protegido !
× ¿Cómo puedo ayudarte?