IBM se divide después de 109 años de historia
Nuevo enfoque en la nube y separación de servicios de infraestructura
Fundada en 1911, IBM (International Business Machines) es una reconocida empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría con sede en armonk, nueva york. IBM Fabrica y comercializa hardware y software para computadoras, y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de internet, y consultoría en una amplia gama de áreas relacionadas con la informática, desde computadoras centrales hasta nanotecnología.
La empresa anunció este jueves que va a escindir su negocio de servicios de infraestructuras para centrarse más en el cloud computing, un negocio con más altos márgenes que ha experimentado un impulso a medida que las empresas aceleran su transformación digital. La empresa escindida, que se espera inicie operaciones en un año, aún no se conoce su nombre pero ya tendrá 90,000 empleados y 4,500 clientes en 115 países y está empresa se encargará de dar los servicios de infraestructura que actualmente está atendiendo IBM.
La compañía pretende que esta nueva división, con un negocio de 19.000 millones de dólares y una cartera de pedidos de 60.000 millones, cotice por separado en Bolsa y se afiance como líder mundial en el sector, donde compite con empresas como BMC.
Las acciones de la compañía subieron 7 por ciento después de la medida anunciada por el director ejecutivo Arvind Krishna, quien también diseñó la adquisición que hizo IBM de la compañía en la nube Red Hat por 34 mil millones de dólares.
“Desinvertimos las redes en los años 90, nos deshicimos de las PC en la década del 2000 y nos desprendimos de los semiconductores hace unos cinco años porque no todos ellos necesariamente influían en la propuesta de valor integrado”, dijo Krishna en una teleconferencia con analistas.
En un blog, Krishna calificó la medida como un “cambio significativo” en el modelo comercial de la empresa de 109 años.
IBM siempre está reinventándose, innovando y está más que preparada para cualquier cambio, esperamos ver nuevos productos y servicios en la nube, que complementen o renueven la forma en la que se trabaja actualmente.