FORTINET E IBM AUNAN FUERZAS PARA IMPULSAR EL MERCADO DE TRABAJO EN CIBERSEGURIDAD
Fortinet busca con esta alianza desarrollar habilidades tecnológicas y profesionales, como la ciberseguridad en candidatos que normalmente no serían seleccionados para este trabajo y ayudar a que los alumnos conecten con los empleadores.
Esta colaboración contribuye al compromiso de Responsabilidad Social Corporativa de Fortinet.
La ciberseguridad es una industria en constante crecimiento y con la pandemia existe aún más demanda. Según un estudio de ( isc) 2, el 81 % de los encuestados piensan que la seguridad es esencial hoy en día más por que los empleados están trabajando a distancia.
De hecho un estudio reciente de la misma compañía menciona que el 68% de las empresas tienen dificultades para reclutar, contratar y mantener el talento en materia de ciberseguridad es por esto que se ha vuelto un gran desafío durante la pandemia.
Es por esto que el acuerdo entre ambas empresas buscará solucionar el problema de ciberseguridad a través de SkillsBuild.
Los principales objetivos de este proyecto serán los siguientes:
Proporcionar una formación en ciberseguridad: el contenido de SkillsBuild, puede ayudar a las personas interesadas en aprender nuevas habilidades o ampliar sus conocimientos actuales de ciberseguridad. Ayudar a nuevos candidatos a iniciar sus carreras: entre los candidatos se encuentran adultos jóvenes sin titulación, los refugiados, los migrantes, los solicitantes de asilo, los que cambian de carrera, los veteranos etc.
Conectar alumnos con empleadores: gracias a este programa muchos estudiantes podrán conectarse con socios y clientes. Incluso muchos de ellos ya se han visto beneficiados de este sistema, logrando colocarse en empleos de ciberseguridad.
Ofrecer un mayor reconocimiento de las habilidades: en este programa los alumnos podrán obtener insignias que certifican su conocimiento, ya que un estudio revela que el 82% de las empresas prefieren contratar a candidatos con certificaciones.
Esta iniciativa ha venido a ser un respiro tanto para el tema de desempleo como el de ciberseguridad, ya que se busca apoyar al sector que menos probabilidades tiene al momento de conseguir trabajos de esta índole y a su vez atacar un problema que hoy en día es de suma importancia, por todos los ataques que se han tenido ahora que más personas estamos conectadas trabajando.