En los últimos días hemos escuchado noticias sobre que INTERNET EXPLORER dejara de abrir ciertas paginas web como YOUTUBE, esto fue por que Microsoft tomo la decisión de tomar medidas drásticas para evitar que los usuarios sigan utilizando el viejo navegador. Es por esto que a partir del mes de noviembre ya no podrás abrir algunas webs populares como YOUTUBE.
Sin embargo, el tema de que INTERNET EXPLORER deje de funcionar y sea sustituido por Microsoft Edge no es nuevo, este cambio se viene pensando desde el año 2015 cuando se dio a conocer el nuevo navegar, pero como en todos los casos en los que se innova , la resistencia al cambio a sido un problema con el que se han enfrentado y es por esto que 5 años después Microsoft tuvo que ponerse duro para poder convencer a los usuarios de dejar ir a INTERNE EXPLORER.
No obstante, existen otros motivos por los cuales es recomendado dejar de usar este navegador ya que desde 2016 Microsoft dejo de dar mantenimiento a la mayoría de las versiones de INTERNET EXPLORER con todo lo que esto conlleva. Estas versiones ya no reciben soporte de ninguna clase incluidas las de seguridad, por lo cual utilizar dicho navegador es exponerse a todo tipo de vulnerabilidades que no han sido ni serán corregidas.
Incluso un empleado de Microsoft y experto en seguridad llamado Chris Jackson realizo un post en la pagina oficial de Microsoft titulado ¨Los peligros de usar Internet Explorer como tu navegador por defecto¨ donde indico que los usuarios que seguían usando este navegador es por que para ellos ¨es el botón fácil¨, en pocas palabras quien lo sigue usando hoy en día no esta aprovechando todas las ventajas de la navegación web del sigo XXI, sin embargo si se expone a las amenazas propias de los avances de la tecnología.
Otras de las causas por las cuales muchos usuarios no han dejado de utilizarlo, es porque las páginas de algunas instituciones de gobierno no se han modificado desde su creación por lo cual no se puede acceder a ellas desde cualquier navegador. Es por esto que Microsoft promete que Edge en su actualización de octubre 2020 tendrá una solución mas viable que las que se utilizan hoy en día para poder acceder a paginas como IDSE del seguro social.
CONCLUSION
Como podemos ver el fin de Internet Explorer ya es un hecho, pero a pesar de todo lo que se ha comentado al respecto Microsoft anuncio que no será hasta en agosto del 2021 que dejará de garantizar compatibilidad con sus apps y servicios 365. Pero esto no implica que en el transcurso no dejen de tener compatibilidad con el navegador mas paginas webs populares o apps propias de Microsoft.