DIGITALIZACIÓN DEL PROCESO CONTABLE: UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA LAS EMPRESAS
El área de contabilidad es una pieza clave dentro de las empresas, ya que es la encargada de generar la información financiera, contabilidad electrónica, pagos, cobranza entre otros.
- Estar a la vanguardia en las actualizaciones de la contabilidad electrónica y las ultimas disposiciones fiscales.
- Cumplir con las Normas de Información Financiera, incluyendo los reportes financieros.
- Llevar un registro preciso de tu catálogo de cuentas, un control de activos fijos, depreciaciones y depreciaciones acumuladas.
- Al ser multimoneda permite manejar la contabilidad en pesos y/o moneda extranjera.
- Realizar un eficiente cálculo y control de IVA, DYP Y DIOT. Ya que se pueden generar automáticamente.
- Agilizar la consulta de información contable y financiera, por medio de múltiples reportes como catálogo de cuentas, balance general, estado de resultado, balanza de comprobación, auxiliares de cuentas entre otros.
Si a todo lo antes mencionado le agregamos el hecho de que en la actualidad el mercado está cambiando de una forma acelerada, cada vez es más la interacción por medios digitales. Lo cual nos lleva a pensar que el digitalizar nuestros procesos también será un sinónimo de estar a la vanguardia lo cual dará una buena imagen ante nuestros clientes y competencia, por decir algo el tener la información al día para su análisis le permitirá saber que clientes de su cartera son los que más requieren sus servicios e incluso qué servicios son, para que de esta manera usted pueda idear nuevas propuestas y mantener a sus clientes satisfecho.