Tener una app de tu empresa es una nueva forma de trabajar y relacionarse con los clientes. Esto principalmente porque hoy en día todos pasamos más tiempo en nuestro smartphone que en cualquier otro dispositivo, debido a que podemos tener en ellos aplicaciones que nos sirven para casi todos los propósitos de nuestro día a día.
Incluso encuestas realizadas hace unos meses,han revelado que los clientes hoy en día prefieren relacionarse con un negocio por medio de su smartphone, ya que les ofrece un trato directo y rápido.
Es por esto que a continuación le mostraremos cuales son las principales ventajas de tener una app en su negocio:
MAYOR VALOR A LOS CLIENTES
Es importante ofrecerle al cliente una buena experiencia de compra y que esto se vuelva un valor que no encontrará en ninguna otra parte. Un ejemplo son los programas de fidelización los cuales ofrecen al cliente que entre más interactúen con su empresa o producto, más puntos acumularan, los cuales pueden ser utilizados para adquirir productos gratis.
AYUDA A QUE LA MARCA SEA MÁS FUERTE
Por medio de una APP la empresa puede mostrarle a los usuarios el por que deben confiar en su marca, esto siempre y cuando se cuide la forma de interactuar con el cliente. Es decir que la app no sea solo utilizada para bombardear a los usuarios con notificaciones de SPAM, hay que conocer al usuario al que se dirige y suministrarles la informacion adecuada. Una app bien utilizada puede resultar una gran estrategia de venta.
PUEDES CONECTAR MEJOR CON LOS CLIENTES
Con una app podemos mejorar el servicio al cliente, es decir si una persona desea buscar algún producto o servicio que ofreces o conocer simplemente tu empresa esto lo podrá hacer sin importar la hora solo con descargar su app y acceder. El hecho de poder acceder y comprar a cualquier hora del día amplía el margen de oportunidades de ventas.
Las empresas deben seguir evolucionando y adaptándose a los consumidores, hay que analizar a nuestros clientes y ver cómo es que prefieren realizar sus compras, si es más fácil para ellos por medio de una página web o de una aplicación. al tener claro esto entonces el camino a seguir será más claro y usted podrá hacerle más fácil sus compras al consumidor.