COMO ASEGURAR LA PERMANENCIA DEL CLIENTE CON LA AYUDA DE LA TECNOLOGIA

Para poder tener una mejor relación con nuestros clientes es indispensable el conocerlo mejor. Actualmente existen varias herramientas tecnológicas que nos pueden ayudar con este tema, incluso puedes llegar hasta el punto de identificar sus principales hábitos. Alguno de los principales datos que necesitamos sabe son por ejemplo cada cuanto compra nuestro productos o productos similares, en que horario suele estar activo en redes sociales, si a visitado nuestra pagina web que pagina es la que mas visita y durante cuanto tiempo entre otros. Con todos estos datos será mucho más fácil saber que canal es el mas adecuado para comunicarnos con él, en que horario y que producto es el que le puede interesar.

La principal tecnología que nos ayudara a conocer a nuestros clientes es la analítica de datos, además se pueden utilizar otros softwares que nos ayudaran a ordenar toda la información que obtengamos.

Ejemplo de estas herramientas son Google Analytics, los servicios analíticos de Facebook y Twitter los cuales son gratuitos, además debe fortalecer su empresa con herramientas a las cuales pueda acceder desde cualquier lugar y a su vez que sean seguras, es por esto que un software en la nube es ideal.

Estos softwares ofrecen monitoreo de información en tiempo real, pero son los tableros con indicadores del comportamiento de ventas por periodo y los reportes de clientes los que te dan los datos que necesitas como:

  • Identificar las zonas en las cuales se encuentran ubicados la mayoría de los clientes, para poder tener una mejor planeación de la logística y tener nuevos puntos de venta.
  • Identificar los productos más comprados y saber las fechas en las cuales se consumen más, esto ayudará a tener un inventario sano y poder anticipar compras quizá aprovechando ofertar comerciales.
  • Conocer los comportamientos de compra para mejorar las condiciones de venta, por ejemplo, diversificar métodos de pago u ofrecer promociones realmente atractivas.

El tener un seguimiento de nuestro negocio nos ayudara a entender el comportamiento de nuestros clientes e incluso del propio negocio. Esto nos llevara a poder realizar una mejor estrategia de ventas que nos ayude a hacer crecer nuestro negocio.

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