COMO ASEGURAR LA PERMANENCIA DEL CLIENTE CON LA AYUDA DE LA TECNOLOGIA
La principal tecnología que nos ayudara a conocer a nuestros clientes es la analítica de datos, además se pueden utilizar otros softwares que nos ayudaran a ordenar toda la información que obtengamos.
Ejemplo de estas herramientas son Google Analytics, los servicios analíticos de Facebook y Twitter los cuales son gratuitos, además debe fortalecer su empresa con herramientas a las cuales pueda acceder desde cualquier lugar y a su vez que sean seguras, es por esto que un software en la nube es ideal.
Estos softwares ofrecen monitoreo de información en tiempo real, pero son los tableros con indicadores del comportamiento de ventas por periodo y los reportes de clientes los que te dan los datos que necesitas como:
- Identificar las zonas en las cuales se encuentran ubicados la mayoría de los clientes, para poder tener una mejor planeación de la logística y tener nuevos puntos de venta.
- Identificar los productos más comprados y saber las fechas en las cuales se consumen más, esto ayudará a tener un inventario sano y poder anticipar compras quizá aprovechando ofertar comerciales.
- Conocer los comportamientos de compra para mejorar las condiciones de venta, por ejemplo, diversificar métodos de pago u ofrecer promociones realmente atractivas.
El tener un seguimiento de nuestro negocio nos ayudara a entender el comportamiento de nuestros clientes e incluso del propio negocio. Esto nos llevara a poder realizar una mejor estrategia de ventas que nos ayude a hacer crecer nuestro negocio.