5 VENTAJAS DE LOS ESCRITORIOS VIRTUALES
¿Que es un VDI o escritorio virtual?
Una infraestructura de escritorio virtual, o VDI por sus siglas en inglés (VIRTUAL DESKTOP INFRASTRUCTURE), es una tecnología que consiste en virtualizar los entornos de trabajo de los empleados y alojarlos en una ubicación controlada por la empresa. Este tipo de solución es ideal para situaciones de “Home Office” como la actual, aunque también es una opción a tener en cuenta cuando los trabajadores tiene que estar en constante movilidad.
Un sistema de escritorio virtual ya sea propio o contratado, presenta varias ventajas frente a otros sistemas de “Home Office” como las que mencionamos a continuación:
Movilidad
Los sistemas de ESCRITORIO VIRTUAL son adecuados para entornos con elevada movilidad, como es el caso de comerciales, técnicos, altos cargos, etc. Estos trabajadores dispondrán de un entorno de trabajo igual al que tendrían en un dispositivo corporativo desde cualquier ubicación con acceso a internet.
Seguridad
Son entornos de trabajo seguros, ya que son controlados por la empresa. Cualquier política de seguridad que se aplique a los dispositivos físicos de la organización, como actualizaciones, copias de seguridad, control de software etc., puede trasladarse a los escritorios virtuales de los empleados.
Costos
Estos sistemas requieren menor inversión económica en el hardware utilizado por los empleados que otros sistemas de “Home Office”. Esto se debe a que los ESCRITORIOS VIRTUALES y todas las herramientas necesarias son ejecutados en el servidor por lo que la carga de trabajo de los dispositivos de los empleados es mínima.
Escalabilidad
Se caracterizan por ofrecer una elevada escalabilidad, adaptándose a las circunstancias cambiantes de la empresa con más flexibilidad que otras opciones.
Gestión centralizada
Utilizar un sistema de ESCRITORIO VIRTUAL es similar a utilizar un dispositivo de la empresa en su red interna, facilita al personal encargado de la administración la gestión de los entornos de trabajo de los empleados.